DISTRITO CENTRO

En verdad, Veracruz es una ciudad icónica de México.
La Ciudad captura la esencia de lo tropical y caribeño, la calma del mar y el pasar del tiempo. Una ciudad que, a través de su configuración urbana y edificaciones, materializa la historia de México y los esfuerzos que hemos realizado para construir nuestra Nación.
Veracruz comienza a experimentar un crecimiento económico que se ha traducido en un desarrollo urbano del cual se siente a veces ajeno. Esta condición experimental ha resultado en fallas que poco a poco van mermando la trama urbana de la ciudad y la metrópoli, desencadenando pequeños problemas que, si no se atienden, resultaran en grandes problemas urbanos como la expansión urbana descontrolada, la falta de servicios básicos y la dependencia a modos de transporte no sustentables.
Para comenzar a tomar acción, Distrito Centro es nuestra propuesta para un mejor futuro urbano de la Ciudad. Poniendo al Centro Histórico como punto de partida, buscamos evaluar y desarrollar estrategias de desarrollo urbano que permitan recuperar la historia de nuestra ciudad y enaltecer el valor de la memoria que ella representa. Estas estrategias tienen como finalidad provocar nuevas dinámicas poblacionales y de crecimiento en el Centro Histórico. A través de la integración de estas estrategias, queremos hacer de la Ciudad de Veracruz y de su Centro Histórico un ejemplo de integración entre desarrollo urbano y económico, y desarrollo social y equidad.
Nuestra idea de ciudad entiende la importancia de nuestro Centro Histórico. Nuestra propuesta, Distrito Centro, refleja el amor a nuestra historia. A 500 años de su fundación, es tiempo de hacer una pausa y re-pensar el futuro urbano de nuestra Ciudad. Y qué mejor forma que comenzar en nuestro Centro Histórico, volviendo a vivir el lugar en donde la historia de nuestra Ciudad y País comenzó.