Distrito Centro

Distrito Centro es la propuesta oficial de desarrollo urbano del Gobierno del Municipio de Veracruz, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano (DOPDU), para revitalizar el Centro Histórico de la ciudad en el marco de los 500 años de su fundación.



s

Perímetro de Actuación


Perímetro de Actuación

distrito

Para la delimitación del área de estudio de Distrito Centro se consideraron los cuatro polígonos con los que cuenta el Centro Histórico de la ciudad, estos polígonos se eligieron para conformar un área de estudio que contiene los espacios más significativos y patrimoniales de la ciudad, y que permite a su vez hacer una transición-integración adecuada con la ciudad.

De tal modo que el polígono del Distrito Centro se encuentra delimitado hacia el noroeste por la estación y vías de ferrocarril, teniendo como eje la Calle Agustín Yañez. Hacia el sureste cortando por las vialidades Díaz Aragón, Paso y Troncoso, y Juan Soto abarca el Barrio de la Huaca y la zona de mercados. Hacia el noreste colinda con las vialidades Blvd. Manuel Ávila Camacho y el Malecón Comodoro Manuel Azueta, que a su vez son límite con la línea costera; y por último, hacia el Suroeste el límite está determinado por la avenida Netzahualcóyotl, posterior a la Av. Miguel Alemán, vialidad en la que termina el Perímetro B.